sábado, 28 de agosto de 2010

No me gusta còmo me veo. ¿Qué puedo hacer?


No hay un solo adolescente  que, en uno u otro momento, no se haya sentido mal por cómo es su cuerpo. Muchas personas se preocupan por su apariencia, eso es normal; todos queremos mostrar lo mejor. Pero hay una gran diferencia entre querer mostrar nuestra mejor apariencia y pasar nuestra vida ante un espejo.


Por favor, hagan todo lo que puedan para sacar lo mejor de si mismos. Sólo recuerden que durante la adolescencia los enormes cambios que tienen lugar en nuestros cuerpos presentan diferentes problemas. Hay hormonas dando saltos por todos lados. El tono muscular está cambiando y tienen lugar toda clase de cambios producto del desarrollo. Cada uno tiene un cuerpo diferente a la forma o figura que tenía cuando eran niños.

Esto no quiere decir que deban dejar de hacer lo que puedan mientras esperan hasta que las proporciones se ajusten. Asegúrense de cuidar su piel; no tienen que vivir toda la vida con todos los problemas físicos de la adolescencia.

Pero mucho más importante que todo esto son sus egos. Ya saben, algunos de los sentimiento negativos que tienen están en sus mentes. A veces podemos convencernos a nosotros mismos de que todo es un desastre cuando, de hecho, no es tan terriblemente espantoso.

Con frecuencia quedamos atrapados en los estándares de belleza de la televisión, olvidando por completo que mucho de lo que vemos es el resultado del inteligente juego de cámaras y del retoque fotográfico. Hay una gran diferencia entre la realidad y la imagen.

Hagan lo que puedan respecto a su apariencia pero, sobre todo, no dejen que la manera en cómo se ven controle sus vidas al punto de perder de vista lo que de verdad importan en la vida: la clase de persona en la que se están convirtiendo y los valores de vida que están formando.

A veces lo ataques de los otros están dirigidos a cómo nos vemos. La respuesta a todo esto va a ser: “no escucho el mal, no veo el mal, no hablo el mal”.

 
Adaptación del texto “20 Preguntas Difíciles que Hacen los Adolescentes y 20 Respuestas Difìciles”

 
Jorge Escudero Bello.