sábado, 2 de octubre de 2010

"Quiero hacer muchas cosas; tengo muchos sueños..."


Más de alguna vez nos hemos puesto a pensar en todo lo que nos gustaría llegar a ser o hacer en unos años más o "cuando seamos grandes". Sin embargo, de alguna manera "estamos a las puertas de ser grandes" y ese momento que se veía tan lejano está comenzando a llegar. Pero no nos asustemos; cada etapa de la vida supone diversos desafíos que llegan para hacernos crecer y destacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Los sueños que cada uno tiene han llegado hasta nuestra vida en busca de algo; con un fin, una meta, un objetivo. En el 99.99% de los casos (si no es el 100%) han llegado para concretarse y contribuír a nuestro desarrollo como personas. Es por esto que es necesario reconocerlos y buscar la forma de llevarlos a cabo. Probablemente nos demande esfuerzo y hasta algo de impaciencia, pero vale la pena preguntarnos hacia dónde vamos y qué queremos de nuestra vida.

No olvidemos que las grandes ideas y los grandes aportes que han surgido en la historia del ser humano han nacido de sueños (sueños raros, tontos, irónicos o absurdos; los demás los pueden llamar como quieran. Pero para nosotros deben ser grandes metas que contribuyan a nuestra felicidad).

No te limites, sal de tu mundo tan lleno de barreras que en ocasiones no te permite concretar lo que deseas; mientras te produzca un bien y favorezca a otros, sin duda ese sueño tiene  un porcentaje de aprobación muy alto.

Todo depende de ti y de la fe que pongas en tus capacidades; no dudes de ellas y ponte en marcha en pro de tus ideales.

Un especial saludo,
Jorge Escudero Bello.